Sunday, January 29, 2012

Del comienzo de este blog

Llevo ya mucho tiempo escribiendo. Escribo desde que me acuerdo. Al principio eran cosas cursis de adolescente enamorada del amor, ahora son cosas de adulto joven enamorada del amor también pero con la diferencia de que ahora es, no un amor romántico sino, un amor por el comportamiento humano, lo que incluye la parte cultural, la creativa, la narrativa, la social, la individual, la artística y la nada artística también; la que se esfuerza por crecer cada día y la que se conforma porque ya se cansó de intentar, la que es compasiva y la que es egoista, la que apesar de todo su entorno logra hacer cosas magníficas y la que a propósito de sus circunstancias se esmera en complicarse la vida, la graciosa y la superficial, la profunda y alegre y también la dolorosa, la pasional, la material y la espiritual, en fin, todo lo que es humano y todo lo que de ahí proviene. 

También le agrego ahora que me empiezan a sorprender las cosas que no tienen nada que ver con lo humano: los paisajes, la luna y las estrellas, las plantas y los animales, las piedras y su interpretación de ellas, la naturaleza y Dios, lo mágico y lo místico: TODO.

 Y todo esto lo conecta mi cabeza a veces de maneras racionales, emocionales, espirituales y otras tantas como resultado de una lucha mortal entre estas tres.

Una vez alguien me dijo: todo ya se inventó. Y si, es muy probable, pero lo interesante de todo esto es que como todo cambia todo el tiempo podemos encontrar maneras distintas de interpretar las cosas, los fenómenos y las maneras de reaccionar a todo con lo que las personas nos tropezamos día a día, porque como decian los filósofos escolásticos "quidquid recipitur ad modum recipientis recipitur" (todo lo que se recibe toma la forma del recipiente). Osea, cada uno de nosotros, a partir de las experiencias de cada quien, hemos formado una mente receptora distinta y por eso la realidad parece distinta para cada quien, pues la recibe de su propia manera, y creo que si todos entendieramos eso, habría menos problemas en el mundo.

 Te invito a desamarrar cabos conmigo, a replantear ideas, a transformar conceptos, a crear y destruir paradigmas, a cuestionar lo que pasa a nuestro alrededor pero sobre todo a vivir, exigir y ser parte activa de nuestra vida y de la sociedad en la que vivimos; a aportar.

Así entonces este blog comienza: conmigo compartiendo lo que encuentro que me parece fascinante y a veces increible o incomprensible y que de alguna manera tengo que sacar de mi sistema para poder dormir tranquila, reir más fuerte o llorar con más pasión, para tratar de encontrarle sentido, forma o que alguien más le ponga orden porque tengo la teoría de que para el ser humano nada vale realmente la pena si no se comparte.

No comments:

Post a Comment