Sunday, February 12, 2012

De gente super cool: Pepe Villela



¿Recuerdan que hace como 2 años se cayó un camión de basura desde el segundo piso del periférico que aterrizó sobre un jetta rojo de un "joven estudiante de medicina"?

Bueno, este joven para mí ya no solo es el wey que salió en las noticias, ahora para mí tiene nombre y una vida, se llama Pepe Villela (25 años de edad) y tuve la oportunidad de conocerlo hace unos días en una plática que dio a las niñas de la escuela donde doy clases.

Quiero hacer este post por 2 razones muy importantes.

La primera es porque ¿qué tan seguido pasa esto? En buena onda, él lo dijo en su plática, "debo de ser el hombre con la peor suerte del mundo" porque cuál es la probabilidad de que te caiga un camión lleno de toneladas de basura desde el cielo, pff, para muchos esto sonaría tan raro como conocer a Super man pero a él le tocó y ahora Pepe está en una silla de ruedas (ahora después de mucho esfuerzo por pararse de una cama donde solamente podía mover del cuello hacia arriba, osea solo la cabeza).

La segunda es porque quiero hacer un homenaje a este tipo que es impresionantísimo porque lo que podría ser una historia de tragedia la ha convertido en una historia de superación, fortaleza y ganas de salir adelante. El hombre es todo un ejemplo de vida.

Después del accidente el diagnóstico para Pepe fue paraplejia. Terrible noticia.

Pepe estuvo varios meses internado en el hospital pues no solamente había quedado paralítico sino que además no podía respirar y su cuerpo se encontraba en muy malas condiciones, era muy probable que muriera, pero después de hacer un gran esfuerzo por volver a la vida él empezó a recibir mensajes. Seguro muchos fueron en Facebook y otros tantos a su celular, pero también hubo muchos que llegaron a las paredes de su cuarto en el hospital donde día a día hacía una lucha por sobrevivir ante su nueva condición. Uno de estos mensajes, como nos contó fue el que le dio ánimos para seguir adelante. El mensaje decía: "Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor" –Santo Tomás Moro

Cuando Pepe se encontró con este mensaje entendió que Dios no lo había abandonado, sino que quería grandes cosas para él y de ahí se agarró para salir adelante. Pero este post no tiene intenciones de referencia religiosa y  para no hacer el cuento más largo después de mucho esfuerzo, terapias, visitas a muchos especialistas, muchos rezos y apoyo de sus familiares Pepe ha salido adelante, ahora ya terminó la primera parte de su carrera, ya es médico general, va a empezar el internado y tiene intenciones de especializarse en psiquiatría.

Ahora, creo que sobra decirlo, pero ¿por qué creo que Pepe Villela es una persona super cool?

Porque es una persona que te hace ver que los simples mortales todos los días de nuestras vidas nos estamos quejando de algo, que si el clima, el tráfico, la comida, que si ya subimos o bajamos de peso, que si tuvimos un mal día para el peinado, etc. Y él es una persona que se encarga de recordarnos lo afortunados que somos por el simple hecho de poder respirar o mover un pie enfrente del otro.

¡Gente! Hay que acordarnos de todo lo bueno que tenemos en la vida y ser más positivos y agradecidos con todo. 

Así, les dejo con dos frases de Pepe que me parecieron impactantes:

"A todos, en la vida, nos va a caer un camión encima, a veces en partes y a veces como a mí, entero, con todo y toneladas de basura, lo que tenemos que hacer es estar preparados para los cambios y para saberlos enfrentar con fortaleza y entereza, nadie tiene la vida comprada y los planes siempre cambian, siempre sigue tus sueños, aunque te caiga un camión encima, la adversidad es la sal de la vida".




 



"Dios en su infinita sabiduría no conectó los nervios de la cara a la columna vertebral y yo descubrí que esto es para que aunque no puedas mover tus brazos o tus piernas, siempre puedas sonreir y alegrarle el día a alguien." 




No comments:

Post a Comment