Thursday, October 10, 2019

I am 26 going on 17

Y es que a quién no se le ha ocurrido, regresar a la adolescencia pero sabiendo lo que uno ya sabe a los 26 (que en algunos casos no es mucho, pero es todo), porque cuando estas en prepa o incluso en la carrera tienes esta idea de comerte el mundo a puños pero te da miedo, ya cuando llegas a los 26 sabes que de todos modos te vas a equivocar y que mas vale intentarlo.

También sabes otras cosas como que te ves mejor sin tanto maquillaje o que los hombres que siempre se han sabido guapos por lo general desarrollan poco la personalidad y que pueden ser brutalmente aburridos. Por lo tanto, aprendes que hay otras cosas más importantes que andar con el galán de moda y hablando de modas, como los hombres, todas vuelven.

Lo cierto es que la diferencia entre los 17 y los 26, además de muchos años, algunas canas y unas lineas de expresión que siempre te vuelven mucho mas atractivo, es el caracter que se forja con las cosas que no nos salen bien, de todo eso que nos pasa cuando nos equivocamos.

Y así de pronto tienes 26, te sigues sintiendo de 20 pero tienes muchas más responsabilidades y obligaciones. Y así nos pasamos la mitad de la vida aprendiendo y la otra desaprendiendo lo que habíamos aprendido. Como las modas, en esencia seguimos siendo los mismos, pero en alguna versión re-editada de quien somos.