Sunday, July 27, 2014

De hacerlo

Así que por tercera vez fui a Xilitla, en busca de la mágia que sin duda existe en este lugar.

Cada vez que visito es una experiencia sin par y a la vez es un marcador. Es como si al sentarme a la orilla de la cascada, tuviera este instante en que el mundo se detiene y tuviera un segundo de eternidad en que mi vida pasa por enfrente de mis ojos y puedo verme hacia adentro, tan claramente como el agua helada que sale de lo alto de la montaña. El lugar está intacto, pero yo soy una distinta cada vez y en cada ocasión puedo ver el pasado como si fuera el presente. Un flashback transparente en donde me puedo ver como si fuera otra persona que está parada detrás mío pero puedo ver también a través: la ropa que traía puesta, lo que estaba sintiendo, la temperatura, la brisa del agua, lo que estaba pensando, la moral, los prejuicios, todo. 

Lo distinto ahora fue que en vez de solo mirar hacia afuera y hacia adentro, crucé la laguna, llegué hasta la cascada; el agua estaba helada, como un hielo. Me senté en la orilla y sentí cómo caía junto a mí. Estuve en el coche por un día y medio para llegar a este lugar, subí y bajé la montaña de Edward James durante una hora, explorando nuevos caminos hasta llegar a LA cascada y por fin, por fín la crucé, no lo pensé, lo hice. Supongo que ahí estoy ahora. En el momento de hacer. Vivir, en vez de pensar en vivir o planear para vivir más tarde. 

Vivir. Quitarse la ropa, los prejuicios, los miedos, las expectativas y saltar al agua fría, cruzar, hasta las últimas consecuencias. 



Saturday, July 19, 2014

De jazz

Un sabado cualquiera a las 7, andaba por el centro, escuchando el jazz con trompeta... veía las caras de la gente... cómo reaccionan, cómo interactúan, con el jazz. El jazz se debe sentir... Sentir cada instrumento por separado y luego mezclarlos en un mismo beat. El conjunto es maravilloso... cuando los instrumentos pueden SER por separado y al final se juntan en un ensamble magnífico que no existiría de igual modo si faltara alguno de ellos. 

Si faltan algunos elementos simplemente no es lo mismo... Prefiero el jazz con metales y viento...

Wednesday, July 16, 2014

De felicidad

Ser, ahora. Compartirlo. Cantar a todo pulmón y sonreír. Observar a la gente, sonreír, escuchar sus historias, absorber la escencia. Sonreír. Agradecer, sonreír, compartir.